Cómo citar y referenciar actas de congreso con normas Vancouver

Enviando petición...

Autores / Editores

Actas publicadas

Conferencia

Actas online

Opcional. Completa esta sección si las actas están disponibles online
Nota: La fecha de consulta solo se requiere si la fuente puede cambiar con el tiempo.

Añadir cita (opcional)

¿Cómo citar y hacer referencias a actas de congreso usando normas Vancouver?

Texto Rosa = información que necesitarás encontrar en la fuente.

Texto Negro = texto requerido por el estilo Vancouver.

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Apellido Autor Inicial Autor. Título del acta de congreso. Título de la publicación [Internet]. Ciudad: Editor; Año publicado [citado Fecha de acceso]. p. Páginas utilizadas. Disponible en: http:// URL Página Web

Ejemplo:

  1. Velásquez C. Memorias. XX Congreso Nacional de Literatura, Lingüística y Semiótica: “Cien Años de Soledad”, Treinta Años Después [Internet]. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo; 1998 [citado el 30 de septiembre de 2019] p. 14. Disponible en http://http://bdigital.unal.edu.co/1474/2/01PREL01.pdf

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu trabajo.

Plantilla:

(1)

Nota:usamos el (1) porque es nuestra primera cita. La siguiente irá acompañada del número (2), y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

El tema principal de la reunión entre los catedráticos de la literatura latinoamericana e hispano-hablante fue la discusión del impacto de la obra de García Márquez, siendo considerada la más importante de su carrera narrativa (1).

Desglose de todos los apartados de una referencia para actas de congreso en Vancouver

Apellido Autor Transcripción literal del apellido principal del autor de la publicación. No se aceptan abreviaturas ni signos acompañados.
Inicial Autor Letra con que inicia el primer nombre del autor de la publicación. No importa si aparecen ambos nombres en el documento, pues solo se refiere al principal.
Título del acta de congreso Se refiere al nombre del documento en que se incluye lo discutido en el congreso, no al nombre de la reunión.
Título de la publicación En este elemento sí se incluye el título de la conferencia, congreso o reunión de la que se escribió en el documento.
[Internet] Es una frase que determina que un acta de congreso fue encontrada en línea.
Ciudad Se escribe la ciudad correspondiente de la publicación del acta.
Editor Instituto encargado de revisar el acta antes de su publicación.
Año publicado Solo se coloca el año, sin día ni mes, en números arábigos.
Fecha de acceso El autor que hace la referencia debe colocar la fecha completa (día, mes y año) en que revisó la publicación. El día y el año se escriben en números arábigos, mientras que el mes se escribe en palabras.
Páginas utilizadas Es el número exacto de páginas del documento. Su expresión es arábiga.
URL Página Web Enlace electrónico de la página en la que fue encontrada el acta si resulta ser digital.

Otras formas de referenciar y citar actas de congreso en estilo Vancouver

No todas las actas de congreso se encuentran publicadas en línea. Para hacer referencia a un documento que no está digitalizado, se deben remover los elementos [Internet] y URL.

  • Apellido del autor: Solo el primero y escrito completo.
  • Inicial del autor: Letra principal del primer nombre, sin puntos.
  • Título del acta de congreso: Nombre del documento, no de la conferencia.
  • Título de la publicación: Denominación de la reunión.
  • Ciudad: Ciudad de publicación del acta.
  • Editor: Institución supervisora.
  • Año publicado: En números arábigos.
  • Fecha de acceso: Actualizada por el citador.
  • Páginas utilizadas: En números arábigos.

Elementos: Apellido del autor Inicial del autor. Título del acta de congreso. Título de la publicación. Ciudad: Editor; Año publicado [citado Fecha de acceso]. Páginas utilizadas.

Ejemplo:

Bengochea L, Gutiérrez J, García A, García E. Actas del ATICA 2014. VI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá; 2014 [citado el 30 de septiembre de 2019]. p. 521.

Generador de citas Vancouver, cómo funciona

Nuestras guías en profundidad sobre cómo debemos citar, nuestras herramientas gratuitas están pensadas para facilitarte la vida. Con el generador de citas Vancouver podrás hacer tu bibliografía de forma rápida y eficaz 7 días a la semana 24 horas al día.

1 – Escoge el tipo de fuente que referenciarás.
2 – Rellena los campos del formulario.
3 – Haz click sobre generar cita en Vancouver
4 – Copia y pégalo en la bibliografía de trabajo.

Lo bueno del generador automático de citas Vancouver es que no necesitas tener un entendimiento profundo sobre el sistema de referencia que vas a usar, los formularios te guiarán en toda parte del proceso y te mostrarán toda la información que necesitas para completar tu referencia.

Rellenadas las casillas del formulario, el generador le dará forma a la cita para que concuerde con el estilo Vancouver y el tipo de fuente (en este caso actas de congreso).

¿Qué son las normas Vancouver?

Con el propósito de facilitar las referencias bibliográficas, profesionales del campo de la salud del continente americano acordaron un sistema de normas que regiría la manera en citar trabajos ajenos. El conjunto de reglas fue conocido como el estilo Vancouver, término que conserva hasta la actualidad.Las actas de congresos, simposios, conferencias y otro tipo de reuniones no son los únicos documentos que deben seguir un orden específico de elementos en las citas o referencias. Las películas, los DVDs, las obras de arte, los memos y cualquier otra fuente de información tienen formas determinadas para proteger la propiedad intelectual de los investigadores.