Cómo citar y referenciar un capítulo de un libro editado con normas Apa

¿Cómo citar y hacer referencias a un libro editado usando normas APA?

Para citar en el texto el contenido de un libro de esta clase, se debe citar con el apellido del autor del capítulo y el año de publicación. Las referencias llevan el siguiente formato, considerando que “A” corresponde a la inicial del nombre del autor del capítulo, y “B” a la inicial del nombre del autor del libro:

Apellido del autor del capítulo, A. (Año). Título del capítulo. In B. Apellido del autor del libro, Título del libro (Número de la edición., p. X). Ciudad de publicación: Editorial.

Ejemplos de citación

Cita y referencia APA de libro editado, un autor de libro y un autor de capítulo

Cita en el texto:

(Buzetta, 2018).

Referencia:

Buzetta, Z. (2018). Tratamientos post cosecha de productos hortofrutícolas. In J. Colón, Ciencia de los vegetales (3rd ed., pp. 130-33). Quito: Cayena.

Cita y referencia APA de libro editado, varios autores de libro  y un autor de capítulo

Cita en el texto:

(Medina, 2016); Sobre este tema, Medina (2016) opina que…

Referencia:

Medina, N. (2016). El veganismo a través de la historia moderna. In I. Bello, N. Medina, O. Marval, J. Colón, A. Ribas, J. Rojas & D. Sotillo, Enciclopedia del veganismo (1st ed., pp. 53-55). Mar de Plata: Vendaval.

Qué significa APA

Se llama «Normas APA» al conjunto de estándares que creó la American Psychological Association para unificar la presentación de trabajos académicos a nivel internacional. Esta normativa ha ido ganando popularidad a lo largo de los años hasta llegar a ser uno de los estándares más utilizados.

La normativa APA en la sexta versión de su manual oficial. Como ya sabrás, la característica distintiva de este sistema de citación es que se debe utilizar tanto a lo largo del texto como a modo de bibliografía..

Además del artículo actual, en este sitio encontrarás recursos para realizar cualquier tipo de citas mediante las normas APA.