Cómo citar y referenciar un caso judicial con normas Apa

¿Cómo citar y hacer referencias a casos judiciales usando normas APA?

La cita en el texto de un caso judicial debe llevar la forma Nombre del caso (año), o (Nombre del caso, año). Con respecto a la cita en las referencias, debe cumplir con el siguiente formato:

Nombre del caso, Nº de vol Abreviatura del informe Número de primera página (Nombre o siglas del tribunal Año).

Ejemplos de cita y referencia de caso judicial en APA

Cita en el texto:

(IVCC vs Martínez, 2008).

Referencia:

IVCC vs Martínez, 115 INF 12 (TS 2008).

Origen de la normativa APA

El conjunto de referencias APA es el método para hacer referencias bibliográficas que deriva del manual de publicaciones de la American Psychological Association. Este manual para publicaciones se considera un estándar por muchas instituciones académicas, al igual que revistas y editoriales, especialmente aquellas que se dedican a publicaciones científicas.

Los estándares vigentes para citar fuentes de información son los de la 6ª edición de la norma APA. Según esta, el formato de referencias tiene dos partes: la cita en el texto, que debe ir entre paréntesis con el apellido del autor y la fecha; y la lista de referencias que condensa la información más relevante del trabajo citado.

Las citas APA deben incluirse en el texto y al final, todas y cada una de las veces que el autor utilice de alguna forma el trabajo de otros en su trabajo de investigación, sea citando literalmente, gráficos, o cualquier otro tipo de uso de información.