Cómo citar y referenciar un DVD, Video o Película con normas Apa

Enviando petición...

Director

DVD, vídeo o película

Añadir cita

¿Cómo citar y hacer referencias a DVD/vídeo/película usando normas APA?

Las citas en el texto se realizan con el apellido del director y la fecha de publicación. Las referencias llevan el formato siguiente:

Apellido del director, A. (Año). Título de la película [Formato DVD, video o film]. Lugar de origen: Director, estudio o productor principal.

Ejemplo de cita y referencia de DVD/vídeo/película en APA

Cita en el texto:

(Ferrer, Rodríguez, Davis & Moreno, 2011).

Referencia:

Ferrer, C., Rodríguez, D., Davis, R., y Moreno, M. (2011). El secreto de Nieve [Film]. Monterrey: Rojo.

Origen de la norma APA

El conjunto de normas APA es el método para hacer referencias bibliográficas que deriva del manual de publicaciones de la American Psychological Association (APA). Este manual para publicaciones se considera un estándar por parte de la mayoría de instituciones académicas, al igual que revistas y editoriales, especialmente aquellas que se dedican a papers científicos.

Los estándares vigentes para citar fuentes son los de la 6ª edición de la normativa APA. En ella se detalla que el formato de citas tiene dos partes: la cita en el texto, que debe ir entre paréntesis con el apellido del autor y la fecha; y la lista de referencias, a modo de bibliografía que condensa la información más relevante del trabajo citado.

Las citas APA deben incluirse en el texto y al final, cada vez que el autor use de alguna forma el trabajo de otros en su investigación, sea citando textualmente, parafraseando sus textos, utilizando imágenes, o cualquier otro tipo de uso de información.