Cómo citar y referenciar un DVD, Video o Película con normas Vancouver

Enviando petición...

Director

DVD, vídeo o película

Añadir cita (opcional)

¿Cómo citar y hacer referencias a DVD’s, vídeos y películas usando normas Vancouver?

Texto Rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente

Texto Negro = Texto requerido por el estilo Vancouver

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o en tu lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1.  Título de la película. Lugar de origen: Editor; Año de publicación.

Ejemplo:

  1. Buscando a Nemo. USA: Pixar Animation; 2003.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu texto.

Plantilla:

(1)

Nota: usamos el (1) porque es nuestra primera cita, la siguiente cita iría acompañada del número (2) y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

Buscando a Nemo es una película infantil producida por Pixar Animation cuya historia habla sobre un pez payaso, Marlin, quien cruza todo el océano en busca de su hijo, Nemo, no sin antes atravesar una serie de peripecias (1).

Desglose de todos los apartados de una referencia para DVD’s, vídeos y películas en Vancouver

Título de la película Palabra o frase que identifica al DVD, vídeo o película.
Lugar de origen Ciudad en el que se llevó a cabo la producción.
Editor La o el encargado de componer, modificar, organizar y distribuir las escenas de la producción.
Año de publicación El año en que se publicó la producción.

Otras formas de referenciar y citar DVD’s, vídeos y películas en estilo Vancouver

A la hora de referenciar vídeos extraídos de plataformas como Youtube o Vimeo, se debe seguir un formato específico y puntualizar los siguientes datos:

  • Autor de la página: este dato se refiere a la persona u organización que creó el vídeo. Si es una persona, se debe colocar solo el apellido inicial de la persona. Si se trata de una organización, escribe su nombre.
  • Título: se refiere al nombre que tiene la producción audiovisual.
  • Año de publicación: aquí se debe puntualizar el año de la publicación. También debes indicar cuándo se consultó dicho vídeo. Este dato debes incluirlo en corchetes como estos [].
  • Duración: el tipo de duración del vídeo se debe indicar en horas y minutos, dentro de corchetes.
  • URL: Por último, agrega un “Disponible en” y agrega la dirección http://.

Elementos: Autor de la página. Título. Año de publicación [Fecha de consulta] [Duración]. Disponible en: http:// URL Página Web

Ejemplo:

Boté Juan. Cómo Citar Referenciar un video de Youtube en estilo Vancouver. 15 de marzo de 2017. [Consultado el 24 de septiembre de 2019] [01:53]. Disponible es: https://www.youtube.com/watch?v=BQcER-OKDHg

Algunos videos pueden venir en formato de cassete o de CD-ROM. En estos casos también existe un modo específico para citar. Se deben agregar los siguientes datos:

  • Autor: agrega el primer apellido y el primer nombre del autor.
  • Título de la producción.
  • Escribe el material, es decir “cassete” o “CD” entre corchetes.
  • País y lugar de la publicación separados por dos puntos.
  • Luego de un punto y coma, agrega el año de publicación.
  • Tras un punto y seguido, escribe la cantidad de cassetes o CD’s y entre paréntesis y la duración del mismo.

Elementos: Autor. Título de la producción [material]. País: Lugar de publicación; año de publicación. Cantidad (duración).

Ejemplo:

Perez, Pedro. Dinámica de ventas [cassete]. Buenos Aires: Instituto Internacional de Negocios; 1980. 1 cassete (30 minutos).

Generador de citas Vancouver, cómo funciona

Más allá de nuestras guías completas sobre cómo citar, nuestras herramientas gratuitas están pensadas para simplificarte el proceso de referenciado. Con el generador de citas Vancouver podrás crear tu bibliografía de forma rápida 24 horas al día 7 días a la semana.

1 – Escoge el tipo de fuente que vas a referenciar.
2 – Completa los campos del formulario.
3 – Pincha sobre generar cita en Vancouver
4 – Copia y pégalo en la bibliografía de trabajo.

Lo bueno del generador automático de citas Vancouver es que no es necesario tener un conocimiento extenso sobre el sistema de referencia que tienes que utilizar, los formularios te guiarán en toda parte del proceso y te marcarán qué información necesitas para que completes tu referencia.

Rellenadas las casillas del formulario, el generador se encargará de darle forma a la cita para que encaje con el estilo Vancouver y el tipo de fuente (en este caso un DVD, Video o Película).

¿Qué son las normas Vancouver?

Al igual que otro tipo de normas para citar en textos, Vancouver es una serie de reglas que tienen como objetivo proteger la propiedad intelectual de los autores de las diferentes producciones, sea audiovisuales, escritas o de otro estilo. Este conjunto de reglas provienen de textos que tienen relación con las Ciencias de la Salud. Para elaborar las citas se necesitan de ciertos datos técnicos y puntuales de las publicaciones. Su nombre fue dado por la ciudad de Vancouver en Canadá, ya que en el año 1978 se registró este consenso de las normas. Ese año, editores de diferentes revistas médicas se reunieron informalmente en esa ciudad para definir las normas que regirían las publicaciones.

Oficialmente este manual o conjunto de normas se denominan con el nombre de Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados en Revistas Biomédicas. Más tarde, estos editores se denominaron el Grupo Vancouver. Luego, este grupo dio origen al Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) cuyas reuniones se efectúan una vez al año.