Cómo citar y referenciar un PDF o libro electrónico con normas Apa

¿Cómo citar y hacer referencias a libros electrónicos usando normas APA?

Las citas en el texto se realizan con el apellido del autor y la fecha de publicación. Las referencias llevan el formato siguiente:

Apellido, A. (Año). Título [Ebook] (X ed., p. X). Ciudad: Editorial. Retrieved from http://…

Ejemplos de citación

Cita y referencia de libros electrónicos con un autor en APA

Cita en el texto:

(Gert, 2016).

Referencia:

Gert, G. (2016). Humanisieren Sie Ihren Hund nicht [Ebook] (1st ed., pp. 22-29). Hamburgo: Hundes. Retrieved from http://www.ausgeglicheneHunde.com/Gert-Humanisieren-Sie-Ihren-Hund-nicht-016.pdf

Cita y referencia de libro electrónico, más de 6 autores, sin fecha de publicación ni número de edición

Cita en el texto:

(Pedrosa et al., n.d.).

Referencia:

Pedrosa, M., Escudero, T., Quesada, T., Vargas, P., Díaz, L., y García, M. Ciencias gerenciales [Ebook] (pp. 22-35). Retrieved from http://www.gerenciando.com/libros/ciencias-gerenciales.pdf

Origen de la normativa APA

Las normas APA son un conjunto de estándares que creó la American Psychological Association para normalizar los trabajos de investigación y académicos en las instituciones internacionales. Esta norma ha ido ganando popularidad a lo largo de los años hasta llegar a ser uno de los estándares más utilizados, especialmente en lengua castellana.

Las normas APA se actualizan cada cierto tiempo, y a fecha de hoy se encuentran en la sexta versión de su manual oficial. Como ya sabrás, la característica distintiva de este sistema de citación es que se debe referenciar tanto dentro del texto como a modo de bibliografía..

Recuerda que en en este link encontrarás recursos para realizar todo tipo de citas mediante la normativa APA.