Cómo citar y referenciar una entrevista

Tabla de contenido

Las entrevistas son una excelente fuente de información para realizar ensayos o trabajos de investigación complejos. Pero muchas personas la suelen descartar debido a que desconocen cómo citarlas. La guía que te presentamos a continuación te mostrará algunas de las formas más populares de citar y referenciar entrevistas en tus investigaciones académicas.

¿Qué es el generador automático de citas para una entrevista?

En este portal puedes utilizar nuestro generador automático para hacer de forma rápida las referencias de tus trabajos o ensayos. Identificarlo te será muy fácil, pues se trata de un cuadro en el que debes escribir los datos de la entrevista que te solicitan. Te recomendamos tener cerca el material original para hacer el registro exacto.

Al introducir los datos el generador automático creará la cita de forma ordenada. De esta manera, obtendrás las líneas que registran al autor, año, titulo, entre otros datos de acuerdo a la estructura establecida y podrás colocar la referencia en tu trabajo.

Enviando petición...

Candidatos

Entrevista

Añadir cita (opcional)

Más información sobre referencias de una entrevista con normas APA / una entrevista con normas Vancouver.

¿Qué sistemas de citación existen y cómo saber cuál usar?

Existen diversos sistemas para referenciar y todos ellos ordenan los datos pertenecientes a la fuente de la que extraes información en posiciones diferentes. Cada modelo es creado para ser utilizado en un área o campo específico. Por lo tanto, es importante que conozcas las normas y sepas cuál te ayudará a registrar mejor la información.

Algunos de los sistemas de citación más usados son:

Para elegir la norma indicada para tu investigación o ensayo lo recomendable es adecuarte a la disciplina en la que se categoriza el tema. Es decir, debes cerciórate de que el sistema de citación que elijas sea adecuado para el área de conocimiento al que pertenece tu trabajo escrito.

Además, puedes revisar nuestra práctica guía que te ayudará a encontrar el mejor estilo de citación. Es una buena manera de conseguir en poco tiempo el sistema de citación correcto para tus necesidades investigativas.

¿Cuáles son los tipos de referencia más aceptados para una entrevista?

Las entrevistas son utilizadas en diversas ramas de conocimiento, sobre todo en aquellas que requieren de la perspectiva de especialistas. Para citar y referenciar entrevistas se suele recurrir a dos sistemas los cuales son:

  • Sistema APA

Se compone por un conjunto de normas que te indican cuáles datos necesitas y en dónde ubicarlos al momento de referenciar. Adicionalmente, es un manual de trabajo ideal para saber sobre otros elementos que forman parte de los trabajos escritos, como lo son la tipografía, interlineado, márgenes, imágenes, entre otros.

Es considerado como una de las estructuras más equilibradas y multifuncionales para realizar citas. Fue creado en 1929 por la Asociación Americana de Psicología y desde entonces ha tenido varias actualizaciones que lo mantienen vigente.

  • Sistema Vancouver

Por lo general, es utilizado para citar y referenciar trabajos escritos, ensayos o artículos especializados que pertenecen al área de la Salud. Es un modelo recomendado por estudiantes y catedráticos de medicina o ciencias debido a su formato sencillo y fácil registro de datos.

Fue creado por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas en 1978. Desde entonces se ha convertido en el formato oficial para conocimiento científico. Incluso su implementación es común en América Latina.

Información en común de los sistemas de referencia a la hora de citar una entrevista

Los diferentes sistemas de referencia tienen características en común. La mayoría requiere de datos similares para construir la cita de la fuente que utilizas en tu trabajo. Algunos de los componentes comunes en las citas de entrevistas son:

Apellido AutorSe refiere al primer apellido del periodista o redactor de la entrevista.
Inicial AutorPrimera letra del primer nombre del periodista o redactor de la entrevista.
Año de la entrevistaSe indica el año en el que se realizó la entrevista, siempre en números arábigos.
Título de la entrevistaSe coloca el nombre del entrevistado seguido de dos puntos y una cita textual.
UbicaciónEs la ciudad en que se llevó a cabo la entrevista. Cuando no aparece la fecha, se coloca el lugar de la publicación (periódico, revista).

¿Cómo citar y hacer referencias a una entrevista usando normas Vancouver?

Texto rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente

Texto negro = Texto requerido por el estilo Vancouver

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Apellido Autor Inicial AutorTítulo de la entrevistaUbicaciónAño de la entrevista.

Ejemplo:

  1. Cobos D. Dr Julio Frenk: ‘Y la forma que vamos a salir de esta pandemia actual es a través de la ciencia’. México; 2019.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu trabajo.

Plantilla:

(1)

Nota: usamos el (1) porque es nuestra primera cita. La siguiente irá acompañada del número (2), y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

El Dr. Frenk habló de la importancia de que los políticos se ocupen de establecer medidas de salud pública y distanciarse del populismo. Aseguró que por medio de la ciencia es cómo se hallarán soluciones para el coronavirus y lo que evitará la aparición de pandemias similares en el futuro (1).

¿Cómo citar y hacer referencias a una entrevista usando normas APA?

Texto rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente

Texto negro = Texto requerido por el estilo APA

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Apellido AutorInicial Autor. (Año de la entrevista). Título de la entrevista. FormatoUbicación.

 Ejemplo:

  1. Tirado, M. (2019). Jennifer López: “Cuando me enteré de que estaba embarazada, estaba en Portugal, estaba haciendo un gran show”. Por escrito. España.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu trabajo.

Plantilla:

(Apellido Autor, Año de la entrevista)

Ejemplo:

Demostrando su gran amor maternal Jenifer López, mejor conocida como ‘La Diva del Bronx’ habló de su experiencia como madre. Contó que cuando se dio cuenta de su embarazo se encontraba en medio de una gira de concierto, además la noticia la hizo sentir emocionada y nerviosa al mismo tiempo. (Tirado, 2019).

Comparte este post con más estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Necesitas crear referencias a menudo?

Añade ReferenciasBibliograficas.com a marcadores (favoritos) para entrar en un click. Por favor, teclea:

  • CTRL + D (en Windows)
  • Command + D (en Mac)