Cómo citar y referenciar una imagen o video online con normas Vancouver

Enviando petición...

Autores

o

Imagen / Vídeo

Nota: La fecha de consulta solo se requiere si la fuente puede cambiar con el tiempo.

Añadir cita

¿Cómo citar y hacer referencias a imágenes o videos usando normas Vancouver?

En caso de que se consulten imágenes o videos en línea, se debe realizar la referencia de la siguiente manera:

Autor/autores. Título o descripción [Internet]. Año de publicación [consultado día mes y año]. Disponible en: http://url…

  • En caso de que el autor sea corporativo, se sustituye el formato “Apellido Inicial” por el nombre de dicha organización.
  • En caso de que las referencias se elaboren en inglés, se escribe “cited” en lugar de “consultado”, y “Available from” en lugar de “Disponible en”.

Ejemplos de referencia

1. Climent. ¿Los experimentos sociales son experimentos? [Internet]. 2018 [consultado 04 de noviembre de 2018]. Disponible en: http://www.desverdades.es/experimentos-sociales-moda-video.

2. Mora L. El genoma humano como nunca lo viste. [Internet]. 2018 [citado 12 de noviembre 2018]. Disponible en: http://www.documentalia.com/user-mora/29=5.

Normas Vancouver: ¿qué son?

Existen múltiples tipos de normas para referenciar a la bibliografía consultada. Entre estos estilos encontramos las normas Vancouver, el cual es muy utilizado en las publicaciones de ámbito médico.

Una anécdota interesante de la normativa Vancouver (llamada así por la ciudad canadiense donde nació a finales de los setenta) es que no incluye explicaciones concretas sobre cómo citar, sino que se remite a otras publicaciones que son ejemplo de cómo realizar los diferentes casos de citación.