¿Cómo citar y hacer referencias a una legislación usando normas Vancouver?

Enviando petición...

Legislación

Añadir cita (opcional)

¿Cómo citar y hacer referencias a legislaciones usando normas Vancouver?

Texto Rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente

Texto Negro = Texto requerido por el estilo Vancouver

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o en tu lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Título del Estatuto/Ley. Lugar de publicación: Editor; Año de publicación.

Ejemplo:

  1. Código Civil Federal. Ciudad de México: Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; 2019.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu trabajo.

Plantilla:

(1)

Nota:usamos el (1) porque es nuestra primera cita. La siguiente irá acompañada del número (2) y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

La Cámara de Diputados dio el paso para realizar otra reforma al Código Civil Federal. La legislación tiene más de 90 años de vigencia en los estatutos mexicanos y en junio del año en curso fue actualizada por los miembros del cuerpo político(1).

Desglose de todos los apartados de una referencia para legislaciones en Vancouver

Título del Estatuto/Ley El autor debe escribir el nombre literal con el que fue publicada la legislación. Los números y símbolos no deben ser modificados, reemplazados ni eliminados.
Lugar de publicación Los documentos legislativos suelen ser firmados en la capital política de cada país. De todas formas, el autor debe verificar la ciudad que aparece en el material e incluirla en la referencia.
Editor Es la institución de carácter legal que se encarga de publicar la legislación.
Año de publicación Se coloca, en números arábigos, el año en que fue publicada la legislación. No es necesario incluir el día ni el mes.

Otras formas de referenciar y citar legislaciones en estilo Vancouver

Una de las situaciones que puede presentarse es que la legislación solo tiene un soporte electrónico. El autor debe añadir ciertos elementos a la referencia, quedando en el siguiente orden:

  • Título del Estatuto/Ley: Nombre literal de la legislación.
  • [Tipo de soporte]: Se refiere al formato en que se encuentra la publicación. Si es electrónico, se debe escribir “en línea”.
  • Lugar de publicación: Ciudad en que fue publicada la ley.
  • Editor: Institución bajo la cual se publicó la ley.
  • Año de publicación: En números arábigos.
  • [Fecha de acceso]: El día, el mes y el año en que se está ingresando para tomar la referencia. El mes es el único dato que se escribe en palabras. Los otros dos elementos se expresan en números arábigos.
  • Dirección URL: Se refiere al vínculo específico en el que un cibernauta puede redirigirse a la legislación publicada en digital.

Elementos: Título del Estatuto/Ley [Tipo de soporte]. Lugar de publicación: Editor; Año de publicación [Fecha de acceso]. Dirección URL.

Ejemplo:

Código Militar de Procedimientos Penales [en línea]. Ciudad de México: Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; 2018 [citado el 3 de octubre de 2019]. Disponible en http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/CMPP_210618.pdf

Generador de citas Vancouver, cómo funciona

Nuestras guías completas sobre cómo citar, nuestras herramientas gratuitas están diseñadas para simplificarte el proceso de referenciado. Usando el generador de citas Vancouver podrás montar tu bibliografía de forma rápida todos los días a cualquier hora.

1 – Escoge el tipo de fuente que referenciarás.
2 – Completa los campos del formulario.
3 – Haz click sobre generar cita en Vancouver
4 – Copia y pégalo en la bibliografía de trabajo.

La ventaja del generador automático de citas Vancouver es que no es necesario tener un conocimiento profundo sobre el sistema de referencia que estés usando, los formularios te guiarán en toda parte del proceso y te dirán toda la información necesaria para que completes tu referencia.

Rellenado el formulario, el generador empezará a darle forma a la cita para que encaje con el estilo Vancouver y el tipo de fuente (en este caso una legislación).

¿Qué son las normas Vancouver?

Conforman un método para preservar los derechos de autor de las obras que algunos investigadores han desarrollado en las Ciencias de la Salud. El nombre de las normas refiere a la ciudad canadiense en donde fueron acordadas por los delegados de varios países. Su empleo ha sido aceptado y promovido en todo el continente americano. Las referencias a legislaciones son muy importantes en los trabajos académicos. Por el carácter envolvente e influyente sobre toda la población de un país, los datos suministrados en las citas y bibliografías deben ser precisos. Los números de publicaciones son esenciales de mantener para que los lectores sepan identificar con mayor facilidad las legislaciones reseñadas.

Deja un comentario