Cómo citar y referenciar música o una grabación con normas Vancouver

¿Cómo citar y hacer referencias a música o grabaciones usando normas Vancouver?

Para referenciar música o grabaciones al estilo Vancouver, se utiliza la información de los intérpretes o autores de la misma. En caso de que el medio sea CD, cassette u otro soporte físico, se utiliza el siguiente formato:

Intérpretes/Autores. Título de la canción o grabación. Ciudad de publicación: Compañía discográfica; año.

En caso de que la consulta de la grabación sea vía online, se agregan algunos campos adicionales, quedando de la siguiente manera:

Intérpretes/Autores. Título de la canción o grabación [Internet]. Ciudad de publicación: Compañía discográfica; año [consultado día mes y año]. Disponible en: http://url…

Ejemplos:

1. Romero C. A medias. Madrid: Zelante; 2017.

2. Romero C. A medias [Internet]. Madrid: Zelante; 2017. [consultado 29 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.alsondeldia.es/000152-exitos-romero-21

Origen de las normas Vancouver

Existen muchos estilos de normas para citar y referirse a la bibliografía. Uno de estos estilos es el de la normativa Vancouver, que es muy utilizado en las publicaciones de ámbito médico.

Estas normas nacieron a finales de los setenta. Su nombre real fue Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals. Se conocen como “Vancouver” porque son la consecuencia de un consenso celebrado en la ciudad de Vancouver.