Cómo citar y referenciar una patente con normas Vancouver

¿Cómo citar y hacer referencias a patentes usando normas Vancouver?

En caso de que el investigador necesite citar patentes, deberá proporcionar información sobre los inventores, el titular, el número de la patente y la fecha de concesión. El formato general es el siguiente:

Apellido e inicial del inventor/inventores, inventores; apellido e inicial del titular, titular. Título o descripción de la patente. País de emisión; Número de patente, fecha de concesión.

Ejemplo:

  1. Joshi RK, Strebel HP, inventores; Fumapharm AG, titular. Utilización de derivados de ácido fumárico en la medicina de trasplante. Patente Europea. ES 2195609T3. BOPI 1-12-2003.

Qué dicen las normas Vancouver

La normativa Vancouver la conforman un conjunto de reglas que buscan un criterio de uniformidad para referencias bibliográficas. En concreto, su finalidad es lograr una uniformidad en las revistas de ciencias de salud, respondiendo a criterios comunes de los investigadores de estas áreas.

Estas normas nacieron a finales de los setenta. Su nombre real fue Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals. Popularmente son conocidas como “Vancouver” ya que son el resultado de un consenso celebrado en Vancouver.