Cómo citar y referenciar un periódico con normas Vancouver

Enviando petición...

Autores

Periódico

Periódico online

Opcional. Completa esta sección si el periódico está disponible online
Nota: La fecha de consulta solo se requiere si la fuente puede cambiar con el tiempo.

Añadir cita

¿Cómo citar y hacer referencias a periódicos usando normas Vancouver?

Para la referencia de un artículo periodístico, se utiliza el siguiente formato general, realizando los ajustes pertinentes en caso de que parte de la información requerida por el formato no figure en el periódico:

Autor del artículo si figura. Título del artículo. Nombre del periódico sin abreviatura. Día mes año; Sección: página (columna).

Observación: Los campos de sección y columna pueden obviarse si esta información no existe.

Ejemplos de citación

 1. Carrasco D. Avalado el plazo de cinco años para destruir parte de la HC. Diario Médico. Viernes 23 de julio de 2004; Normativa: 8.

2. Espiño I. ¿Le va mejor al paciente que participa en un ensayo clínico?. El Mundo sábado 31 de enero de 2004. Salud: S6 (Oncología).

Origen de la normativa Vancouver

Hay varios tipos de normas para citar y referirse a la bibliografía que se ha consultado. Entre estos estilos encontramos la normativa Vancouver, el cual goza de bastante popularidad entre las publicaciones médicas.

Las normas Vancouver tienen su origen a finales de los setenta. Por aquel entonces su nombre fue Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals. Popularmente son conocidas como “Vancouver” ya que son el resultado de un consenso celebrado en la ciudad de Vancouver, Canadá.