Cómo citar y referenciar una presentación con normas Apa

¿Cómo citar y hacer referencias a presentaciones o conferencias usando normas APA?

Para la cita en el texto se utiliza el apellido del presentador y el año de realización. Para la referencia, se puede hacer diferencia entre presentación, conferencia o discurso, utilizando el siguiente formato:

Apellido del presentador, A. (Año). Título de la presentación. Presentación/Conferencia/Discurso, Lugar.

Ejemplos de citación

Cita y referencia APA de presentación con un único presentador

Cita en el texto:

(Cervera, 2018).

Referencia:

Cervera, C. (2018). Ideologías del nuevo siglo. Presentation, Bogotá.

Ejemplo de cita y referencia de una conferencia con más de 6 presentadores

Cita en el texto:

(Echeverria et al., 2017).

Referencia:

Echeverría, S., Santiago, F., De León, G., Ruiz, v., Cubas, Y., y Nuria, L. (2017). ¿La tecnología nos une o nos desconecta?. Lecture, Charallave.

Origen de las normas APA

Se conoce por Normas APA al sistema de citación incluido en el manual de publicaciones que creó la American Psychological Association para unificar los trabajos de investigación y académicos a nivel internacional. Esta normativa ha ido ganando popularidad a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los estándares más habituales.

La normativa APA en la sexta versión de su manual oficial. Como ya sabrás, la característica distintiva de este sistema de citación es que se debe referenciar tanto dentro del texto como a modo de bibliografía final.

Además del artículo actual, en este sitio puedes encontrar recursos para realizar todo tipo de citas siguiendo las normas APA.