Cómo citar y referenciar una publicación gubernamental con normas Vancouver

Enviando petición...

Autores

o

Publicación

Añadir cita (opcional)

¿Cómo citar y hacer referencias a publicaciones gubernamentales usando normas Vancouver?

Texto Rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente

Texto Negro = Texto requerido por el estilo Vancouver

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o en tu lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Apellido Autor Inicial Autor. Título de la publicación gubernamental. Ciudad: Editor; Año publicado p. Páginas utilizadas.

Ejemplo:

  1. Síntesis de trabajos – VI Jornadas del Personal del SNIS Octubre 2018. Montevideo: Ministerio de Salud Uruguay; 2019 p. 3.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o la referencia a la fuente en tu texto.

Plantilla:

(1)

Nota: usamos el (1) porque es nuestra primera cita, la siguiente cita iría acompañada del número (2) y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

El servicio Fenf logró unificar en un proyecto común a docentes y administrativos de diferentes sectores con resultados altamente satisfactorios de acuerdo a los datos recabados durante el 2018(1)

Desglose de todos los apartados de una referencia para una publicación gubernamental en Vancouver

Apellido Autor Primer apellido del autor de la publicación gubernamental
Inicial Autor Inicial del primer nombre del autor de la publicación
Título de la publicación gubernamental Título literal con el que fue nombrada la publicación
Ciudad Ciudad donde fue publicada
Editor Editor responsable de la publicación en cuestión
Año publicado Año en el que fue publicada
Páginas utilizadas Páginas usadas en cita realizada

Generador de citas Vancouver, cómo funciona

Nuestras guías completas sobre cómo debemos citar, nuestras herramientas gratuitas están pensadas para simplificarte el proceso de referenciado. Con el generador de citas Vancouver podrás hacer tu bibliografía de forma rápida y eficaz 7 días a la semana 24 horas al día.

1 – Elige el tipo de fuente que referenciarás.
2 – Completa las casillas del formulario.
3 – Haz click sobre generar cita en Vancouver
4 – Copia y pégalo en la bibliografía de trabajo.

Lo bueno del generador automático de citas Vancouver es que no no tienes que tener un entendimiento profundo sobre el sistema de referencia en cuestión, los formularios te guiarán en toda parte del proceso y te marcarán qué información necesitas para crear la referencia.

Cuando hayas puesto toda la información, el generador empezará a darle forma a la cita para que encaje con el estilo Vancouver y el tipo de fuente (en este caso una publicación gubernamental).

¿Qué son las normas Vancouver?

Las normas Vancouver son una de tantos conjuntos de reglas utilizadas para salvaguardar los derechos de autor de diferentes tipos de obras. Estas últimas pueden venir en cualquier formato, sea digital, impreso, audiovisual, entre otros. Para poder poner en práctica dichas normas, se necesitan una serie de datos de la obra y del autor. Estos elementos se organizan según sea el caso y tipo de obra.Su origen se remonta al año 1978 en Vancouver Canadá. Surgieron como una respuesta a la necesidad que tenían una serie de editores de trabajos relacionados al área de Ciencias de la Salud por proteger sus derechos de autor. Bajo este precepto fueron nombradas como Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados en Revistas Biomédicas.

Con el paso del tiempo este grupo se denominó como “Grupo Vancouver” y las normas también adaptaron este nombre. El grupo, luego de un tiempo, propició la creación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).