Cómo citar y referenciar una tesis con normas Vancouver

Enviando petición...

Autores

Disertación

Añadir cita (opcional)

¿Cómo citar y hacer referencias a tesis usando normas Vancouver?

Texto Rosa = Información que tendrás que recopilar de la fuente.

Texto Negro = Texto requerido por el estilo Vancouver.

¿Cómo referenciar en la bibliografía?

Añade esta parte en tu bibliografía o en tu lista de referencias al final de tu trabajo.

Plantilla:

  1. Apellido Autor Inicial Autor. Título de la tesis [Nivel]. Universidad; Año de publicación.

Ejemplo:

  1. Abreu R. Aplicabilidad de áridos reciclados para fabricación de hormigones [Pregrado]. Universidad Central de Venezuela; 2011.

¿Cómo citar en el texto?

Añade esta parte justo después de la cita o referencia a la fuente en tu texto.

Plantilla:

(1)

Nota:usamos el (1) porque es nuestra primera cita. La siguiente irá acompañada del número (2) y así sucesivamente mientras vayamos añadiendo más fuentes.

Ejemplo:

El trabajo tenía como propósito determinar la viabilidad técnica del empleo de áridos reciclados a partir de los residuos de una construcción y demolición. Para ello se analizaron las propiedades de las sustancias (1).

Desglose de todos los apartados de una referencia para tesis en Vancouver

Apellido Autor Solo se debe escribir el primer apellido del autor, el cual suele ser el paterno. Sin abreviaturas ni la inclusión del segundo apellido.
Inicial Autor Letra principal del primer nombre del autor. En caso de haber más de una persona involucrada, los elementos se separan con comas, no con puntos.
Título de la tesis Nombre literal del trabajo. No se modifican, sin importar la extensión del mismo.
[Nivel] Se refiere al estatus de la investigación o nivel académico con respecto al título al que aspira el autor. Suele ser pregrado, doctorado, entre otros.
Universidad Denominación de la casa de estudios o del instituto de formación.
Año de publicación En números arábigos. No es necesario incluir el mes ni el día.

Otras formas de referenciar y citar tesis en estilo Vancouver

Los trabajos de grado han mutado a versiones digitales, por lo que las normas Vancouver también tienen una forma de referenciar tesis en la web. El orden y los elementos serían los siguientes:

  • Apellido Autor: Solo el primero.
  • Inicial Autor: Letra principal del primer nombre.
  • Título de la tesis: Nombre literal.
  • [Internet]: Término que explica el formato del archivo.
  • Lugar de publicación: Ciudad del instituto o universidad
  • Universidad: Nombre literal.
  • Año de publicación: En números arábigos
  • Fecha de acceso: Día, mes y año en que se revisó por última vez.
  • Dirección URL: Vínculo web.

Elementos: Apellido Autor Inicial Autor. Título de la tesis [Internet]. Lugar de publicación: Universidad; Año de publicación [citado Fecha de acceso]. Disponible en: http:// Dirección URL

Ejemplo:

Nuñez G. Rendimiento diagnóstico del ultrasonido del primer trimestre para alteraciones estructurales [Internet]. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México; 2020 [citado el 10 de octubre de 2019]. Disponible en: http://oreon.dgbiblio.unam.mx/F/AM6VCNLJP24ARJGU43JSDQM3PVEL7M74IJHUKK4EQ6E2BMVDAJ-45573?func=short-jump&jump=000031

Generador de citas Vancouver, cómo funciona

Nuestras guías completas sobre cómo debemos citar correctamente, nuestras herramientas gratuitas están pensadas para agilizar el proceso de referencias. Con el generador de citas Vancouver podrás crear tu bibliografía rápidamente 7 días a la semana 24 horas al día.

1 – Seleccionar el tipo de fuente que quieres referenciar.
2 – Rellena los fields del formulario.
3 – Haz click sobre generar cita en Vancouver
4 – Copia y pégalo en la bibliografía de trabajo.

Lo bueno del generador automático de citas Vancouver es que no no tienes que tener un entendimiento extenso sobre el sistema de referencia que vas a usar, los formularios te guiarán en toda parte del proceso y te enseñarán la información necesaria para crear la referencia.

Hecho esto, el generador empezará a darle forma a la cita para que encaje con el estilo Vancouver y el tipo de fuente (en este caso una tesis).

¿Qué son las normas Vancouver?

Son una agrupación de pautas que dirigen la forma y los datos que va a tener una mención referencial en un trabajo de estudio superior. El sistema de Vancouver tiene diferentes categorías que varían según el archivo a citar. Cada una proporciona la información necesaria y el orden correcto de los elementos. La estructura propuesta por Vancouver fue aprobada por profesionales norteamericanos de la salud en una reunión de la ciudad canadiense. A pesar de haber sido consentido en el siglo pasado, el régimen sigue vigente y su empleo es reconocido y enseñado en el continente.