Trabajos remotos para estudiantes: cómo ganar dinero online

Tabla de contenido

El trabajo desde casa es una realidad gracias al desarrollo de la tecnología y a la llegada del internet a los hogares. En un principio, las labores parecen ser una alternativa atractiva para aquellos que necesitan un descanso de estar transportándose de un lugar a otro. Sin embargo, algunas personas han decidido adoptarlas como estilo de vida.

Se le llama remotos a aquellos trabajos que no requieren de la movilización diaria. Esto quiere decir que puedes desempeñarlos desde la comodidad de tu casa o incluso en los tiempos libres entre clases. Aunque el pago suele ser menor, las labores parciales optimizan la organización del tiempo y permiten recibir ingresos para gastos básicos. A continuación te presentamos los puntos clave sobre el tema.

¿Cuáles son los trabajos remotos más ofertados en internet?

Algunos empleos tienen una demanda alta debido a su necesidad en el mercado moderno. Al conocer cuáles son los trabajos remotos más ofertados, quizá tengas más oportunidad de conseguir un contrato:

Encuestas online

Ciertas páginas te pagan por opinar. Para ello, debes ver videos o leer anuncios. En algunos casos, tienes que elegir gustos en una escala del 1 al 10. En otros, la tarea es categorizar videos o fotografías. Todo dependerá del portal que utilices para las encuestas. Asegúrate de revisar el método de pago de cada plataforma. Las mejores son las que pagan en dólares, pero suelen ser en inglés.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Clases online

Otra manera de ganar dinero online desde casa es dando clases. Muchos estudiantes optan por dar clases de refuerzo o idiomas a niños más pequeños. Aunque también desde hace un tiempo se ha puesto de moda dar clases de música online.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Space rentals

Aunque no es estrictamente un trabajo online, se puede generar un ingreso extra poniendo tu habitación en alquiler en plataformas como Airbnb. Hay muchos estudiantes que alquilan sus habitaciones o pisos los fines de semana, ya sea porque están fuera de viaje o se han ido a casa de su pareja o amigo a pasar esos días. Si tu apartamento está situado en un sitio céntrico o cerca de atracciones turísticas, puedes ganar bastante dinero cada mes.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Cuidador de animales

Otro trabajo remoto es cuidador de animales o pet sitter. Las nuevas plataformas y Apps online permiten poner a amos de animales (normalmente perros y gatos) con gente que está dispuesta a cuidarlos. Muchos estudiantes se apuntan a estos trabajos ya que se gana un buen sobre sueldo y es un trabajo bien fácil si te gustan los animales pero no temas de tiempo no puedes tener uno.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Traducción de textos y redacción creativa

Para traducir es necesario un requisito indispensable que no todos tienen: tener un aprendizaje intermedio o alto en dos idiomas diferentes. Además de abrirte las puertas de culturas distintas, el bilingüismo aumenta tus oportunidades en el empleo. 

En cuando a la redacción creativa, es un trabajo que desempeñan empresas free-lance que contratan a un grupo de escritores. El propósito es redactar artículos de interés comercial que manejen un considerable flujo de visitantes.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Diseño

Manejar programas de diseño requiere paciencia y gusto por la profesión. Si quieres obtener experiencia laboral, deberías buscar un empleo por internet que esté relacionado. Algunas de las páginas web que contratan a diseñadores son Fiverr y Envato.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Publicidad

La venta de productos es esencial para mantener el mercado. En la actualidad, muchas cosas se comercializan en internet: desde artefactos para el hogar hasta artículos de oficina. Muchas páginas apuestan por la redacción para persuadir a los potenciales clientes. Lo bueno es que puedes buscar portales de publicidad y filtrarlos por país.

Ver Ofertas en tu Ciudad

Forma de ganar dinero desde casa con aplicaciones inteligentes

Una de las opciones para hacer dinero en tu ciudad es usando la página de App Jobs. Encontrarás ofertas de empleos remotos en Estados Unidos, Francia, Países Bajos, España, Italia, Brasil, Colombia, Argentina, Canadá y México. En AppJob puedes empezar un contrato con empresas como Uber Eats, Airbnb, Deliveroo y Lyft. Para poder realizar la búsqueda, tienes que registrarte en el portal.

En la página podrás encontrar empleos que están diseñados para estudiantes o trabajadores de libre dedicación. Es por ello que la mayoría de ofertas es de medio tiempo o en fines de semana.

El sueldo varía de acuerdo con la ubicación y el tipo de empleo. En España, por ejemplo, puedes conseguir un puesto como guía turístico local en zonas como Málaga con un pago entre 1800 y 6000 euros al mes. En Fortaleza, Brasil, se recibe hasta 20 reales al día por la renta de una casa. Para determinar tu empleo ideal, tendrás que elegir tu ciudad de residencia.

Beneficios de conseguir un trabajo online que te permite cumplir metas desde casa

Las vacaciones y el tiempo libre son ideales para reflexionar sobre la posibilidad de ganar dinero desde casa. Algunas personas no se arriesgan a intentar un contrato por miedo a que sus responsabilidades diarias se vean afectadas. Lo que poco se sabe es que el trabajo remoto tiene diversas ventajas clave:

  • Te permite hacer un horario a conveniencia. Al tratarse de pequeñas tareas que se hacen fácil, puedes elegir en qué momento del día hacerlas. Lo más recomendable es hacerlo antes de las comidas para que termines con un buen banquete y una siesta.
  • Puedes escoger el sitio en donde trabajar. Si estás en tu casa, te recomendamos acondicionar una habitación para evitar las distracciones. Los espacios más populares son la sala y la habitación. Lo importante es que tengas buena conexión a internet (estar cerca del router o amplificador) y que la ventilación sea adecuada para que no sudes o sientas incomodidad.
  • Disminuye las probabilidades de un ambiente hostil. En la comodidad de tu hogar no tendrás que seguir un comportamiento específico o laborar bajo normas de vestimenta y de cooperación. De tal forma, tendrás mayor libertad y menos conflictos.

Otros consejos para recibir ganancias a partir de acciones hechas en casa

Además de los trabajos remotos con contratos virtuales, puedes llevar a cabo ciertos intercambios que te permitirán recibir ingresos monetarios. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Vende cosas que ya no usas. Páginas como Mercado Libre, eBay, Milanuncios y Wallapop te permiten publicar imágenes y especificaciones de los objetos que quieras intercambiar por dinero. Todo aquel que tenga acceso a internet podrá ver tu anuncio si está en busca de un producto similar al que ofreces.
  • Emprende un negocio de cocina. La presentación más consumida es la de los postres, por lo que tu talento en repostería podría ayudarte a obtener ingreso extra. Para ello, debes contar con herramientas como moldes, hornos, envases grandes, brochar, batidoras, entre otros. La vente y la distribución pueden llevarse a cabo en el edificio o en la zona urbanística donde resides.
  • Usa tus habilidades para establecer un servicio en tu casa. Algunas personas tienen talento para coser, para hacer manualidades o para forrar regalos. Descubre cuál es tu aptitud y dala a conocer a tus vecinos para que puedas recibir ingresos de vez en cuando.

Mejores páginas de empleos remotos por internet para empezar

Los empleadores web utilizan portales de considerable flujo para publicar sus potenciales contratos. En caso de que te interesa tener un trabajo remoto, puedes revisar las ofertas de las siguientes páginas:

a–TrabajoFreelance

Es un portal reconocido como un punto de encuentro laboral. Entre los proyectos más recientes están la búsqueda de cantantes que graban en casa, agentes de servicio al cliente, desarrolladores para aplicaciones móviles, optimizadores de páginas webs tipo WordPress, entre otros.

Para poder publicitar tu perfil, puedes crear una cuenta y rellenarla con datos necesarios. Entre las informaciones y los archivos para adjuntar destacan una fotografía estilo carné, nombre completo, títulos académicos, experiencia laboral, intereses de proyección y habilidades personales.

b–FreelanceWritingGigs

Se refiere a una página en inglés que ofrece trabajos de escritura. Además, incluye un apartado de consejos para “cazar” empleos de libre dedicación. Otras de las secciones del portal son consejos y fuentes de escritura, redacción de artículos, guía de gramática, derechos de autor, plagio y blogging.

c–Muobo

Es un buscador de ofertas de empleo. A pesar de no contar con un flujo mínimo de publicaciones por día, incluye posibilidades atractivas como la búsqueda de redactores para diversas temáticas, escritura corporativa, aportes a blogs de fotografía, etc.

Comparte este post con más estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Necesitas crear referencias a menudo?

Añade ReferenciasBibliograficas.com a marcadores (favoritos) para entrar en un click. Por favor, teclea:

  • CTRL + D (en Windows)
  • Command + D (en Mac)