Generador automático de citas APA y Vancouver

Tabla de contenido

Citas las fuentes empleadas en un trabajo académico, desde un ensayo corto hasta una tesis, es una parte fundamental del trabajo. Esto evita que el uso de información externa sea considerado como plagio, y garantiza de manera indirecta una buena proporción de fuentes consultadas, para que el estudiante revise la bibliografía existente del tema y desarrolle un buen criterio.

Existen numerosos estilos de citación de fuentes bibliográficas, algunos internacionalmente utilizados. Los estilos más comunes son el formato APA (American Psychological Association o Asociación Estadounidense de Psicología, traducido al español), normas Vancouver, manual de estilo MLA (Modern Language Association o Asociación de Lenguas Modernas de América), pero existen muchas más.

¿Cómo saber cuál estilo de citas utilizar?

Por lo general, la institución académica o departamento de estudio define cuál es el estilo de citación permitido, por lo que es aconsejable consultar con los profesores o encargados para conocer los requerimientos oficiales de la carrera. Sin embargo, en caso de que el estudiante sea libre de elegir cuál estilo utilizar, es importante que elija un estilo definido para todo el trabajo, y que mantenga la homogeneidad de citación en todo momento.

Generadores de citas APA

Las normas APA son ampliamente utilizadas por instituciones académicas a nivel internacional, así como en diferentes casas editoriales de revistas científicas. Por este motivo, una de las consultas más frecuentes de los estudiantes es cómo citar en APA.

A continuación, se enumeran los generadores de citas APA de Referencias Bibliográficas. Son diferentes generadores para cada tipo de fuente, porque la manera correcta de citar varía en función del formato original de dicha fuente de información.

Para acceder a los generadores automáticos de citas, el usuario debe buscar el tipo de fuente que quiete citar y pinchar en el enlace que corresponda con la naturaleza de dicha fuente. Luego, debe rellenar los campos con la información solicitada de su fuente bibliográfica, y dar clic en “Añadir referencia”.

A continuación, se listan los diferentes generadores:

Una vez que se tienen todas las citas bibliográficas de acuerdo con el estilo adecuado, entonces se debe construir la bibliografía en orden alfabético.

Generadores de citas Vancouver

Para quienes necesiten citar en Vancouver, como los estudiantes o profesionales de áreas de Ciencias de la Salud, Referencias Bibliográficas también cuenta con generadores de citas en este estilo. El procedimiento es idéntico para los generadores de citas APA: basta con hacer clic en el enlace que corresponda al tipo de fuente que se ha consultado y se quiere citar, y luego rellenar los campos de información que solicita el generador.

Los generadores para cada tipo de fuente Vancouver son los siguientes:

Finalmente, una vez que se tengan estructuradas todas las citas del texto de investigación, deberán englobarse en su correspondiente apartado de citas bibliográficas.

Comparte este post con más estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

¿Necesitas crear referencias a menudo?

Añade ReferenciasBibliograficas.com a marcadores (favoritos) para entrar en un click. Por favor, teclea:

  • CTRL + D (en Windows)
  • Command + D (en Mac)